Existe mucha controversia en esta cuestión ya que los expertos parece que no se ponen de acuerdo. Cuando echamos un vistazo a los diferentes tipos de aparatos dentales que existen, nos encontramos algunos que destacan por ser completamente invisibles, lo cual nos ayudan a poder estar completamente seguros de que vamos a pasar desapercibidos; es decir, que iremos arreglando nuestros dientes a sabiendas de que nadie se va a dar cuenta de que lo tenemos puesto (O, por lo menos, esto será más complicado).
Sin embargo, en cuestión de funcionalidad la cosa está bastante más discutida: el hecho de que un aparato dental sea invisible o casi invisible, no asegura que va a conseguir el mejor resultado. De hecho, existe todo un grupo de expertos los cuales aseguran que los aparatos dentales mejores que podemos encontrar mercado siguen siendo los clásicos: es decir, aquellos que son de hierro y que resultan muy antiestéticos.
Por ejemplo, podemos encontrar algunos modelos de aparatos dentales en donde se confeccionan fundas que se adaptan a los clientes. Además, todos ellos se suelen hacer con programas especiales para poder adaptarse exactamente a las dimensiones de la boca del paciente. El principal problema de esto es que, a la hora de la verdad, como nos lo podemos quitar en cualquier parte, no se encargan de realizar su labor de forma continua. Sin embargo, los hierros para empezar a poder modificar nuestras sonrisas desde el minuto cero y, por esta razón, los resultados no tardan en llegar.
En el caso de que para ti sea muy traumático ponerte uno de estos clásicos aparatos, deberías centrarte por la ortodoncia invisible. Ahora bien, si por lo contrario quieres conseguir los resultados cuanto antes, la ortodoncia de brackets metálicos es lo que necesitas.